"Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la Tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable y éste es el poder. Porque ellos controlan la mente de las masas." (Malcolm X)

martes, 8 de marzo de 2016

Expectativas de logros

Expectativas de logros
Segundo año
2016
Al finalizar el año se espera que los alumnos logren:
1. Participar como miembros activos de la comunidad de lectores, recurriendo a diversas fuentes y seleccionando las estrategias adecuadas a los siguientes propósitos globales: leer para informarse, leer para estudiar, leer para entender normativas y reglamentos escolares.
2. Participar de la comunidad de lectores de Literatura recurriendo a una amplia gama de textos de diversos géneros y autores de patrimonio cultural universal.
3. Seleccionar, jerarquizar y organizar la información, registrarla y poder dar cuenta de lo aprendido tanto en forma oral como en forma escrita.
4. Realizar lectura crítica de las noticias y crónicas periodísticas, comparando los distintos medios, distinguiendo hechos de opiniones y tomando una postura personal.
5. Producir textos multimodales y trabajar colaborativamente.
6. Participar como miembros de una comunidad de escritores, en prácticas que se elaboren en proceso, con plan, textualización, revisión de borradores y diseño de la versión final, con adecuación a diversos propósitos y distintos destinatarios.
7. Desarrollar prácticas de lenguaje oral, cada vez más formal, con diversos propósitos y para distintos destinatarios.
8. Reflexionar permanentemente acerca del lenguaje: gramática, ortografía, léxico, pragmática.
Criterios de evaluación
Se evaluará el proceso del aprendizaje y no sólo los resultados:
1. Corrección y autocorrección permanente de borradores y de trabajos finales.
2. Manejo de las herramientas digitales: blog personal, trabajos colaborativos en red, uso de buscadores, editores, Power Point, etc.
3. Participación activa en clase.
4. Cumplimiento  de las tareas diarias.
5. Cumplimiento con el material de clase (libros, hojas, lapiceras, etc)
6. Trabajos prácticos individuales y grupales.
7. Exposiciones orales.
8. Pruebas escritas y comprobaciones de lectura.
9. Compromiso con la materia.
(Ver Acuerdo de convivencia del aula en una entrada anterior)


Firma del alumno o alumna: 

Firma del padre, madre o tutor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario